Sensores de Temperatura
Los sensores de temperatura o termocuplas son elementos utilizados para darle información a los pirómetros o controles, y éstos poder visualizar y controlar temperatura.Básicamente sucede mediante la unión de dos metales que al estar en contacto con el calor generan un milivoltaje que es traducido en grados por los aparatos de control.
Hay diversos tipos de combinaciones de metales para fabricar las termocuplas, según las temperaturas a medir:
Tipo J (Hierro – Constantan)
Se utilizan para sensar temperaturas de hasta 500 ºC.
Tipo K (Cromel – Alumel):
Se utiliza para temperaturas de 600 ºC hasta 1260 °C. Resiste bien atmósferas oxidantes.
Tipo T (Cobre – Constantan):
Su mayor uso y estabilidad se hallan en temperaturas menores de 0 °C hasta 400ºC.
Tipo E (Cromel – Constantan):
Pueden utilizarse en vacío, atmósferas inertes, levemente oxidantes o reductoras hasta 1000 °C. Es el termopar con más alto rango de f.e.m. por °C.
Tipo S, R y B (PIatino Rhodio-Platino):
Se utilizan para muy altas temperaturas. Los tipos S y R hasta 1500 °C y el tipo B hasta 1700 °C. Se contaminan con gran facilidad por eso deben estar protegidas con tubo cerámico hermético a los gases.
Se fabrican en todo tipo de formas, las más comunes son con rosca Niplex 3/8″ W o sistema de encastre por bayoneta, rectas o acodadas, utilizadas en inyectoras de plástico.
Con cabezales DIN A, B, C, con o sin rosca envainadas en cualquier diámetro para laboratorios
Para colada caliente fabricamos tipo compactadas a partir de Ø 1,5mm en todos los largos, utilizadas en boquillas de inyección de plástico, para manifold disponemos de termocuplas con guía y tipo terminal en acero inoxidable.
![]() |
![]() |
![]() |
Termocuplas Disponibles